Un rol por «El Chopo»

Comienzo del tianguis de El Chopo Calle Juan Aldama

El día Sábado 28 de septiembre recorrí nuevamente el tianguis de el Chopo después de bastante tiempo, el cual se encuentra ubicado a la esquina de la biblioteca Vasconcelos cerca de la estación del metro Buenavista. Este tianguis es reconocido por su acervo cultural punk y entre otros géneros cercanos. Sábado a sábado desde 1982 generaciones viejas y juveniles del rock lo definieron como un punto de encuentro dentro de la Ciudad de México, un punto donde lazos fuertes entre personas con gustos y aficiones además del punk y el rock se encuentra.

Una vez baje de la estación de Buenavista me dirigí a la biblioteca Vasconcelos para adentrarme directamente al tianguis, note que  era visible todo tipo de gente, no solo punks o amantes del rock, sino que también había familias, jóvenes de diferentes gustos, gente de mayor edad, niños pequeños y parejas jóvenes y adultas.

Mientras seguía caminando mas al fondo del tianguis encontraba una gran variedad de puestos de discos de acetato, nuevos y viejísimos álbumes musicales y un sinfín de accesorios como collares, estoperoles, joyería, anillos, gafas, bolsas, guantes, y entre otras cosas se encontraban. Me acerca a uno de aquellos puestos de gafas ya que  habían unas que tenían forma de alas de murciélago, me las probé y me mire en el pequeño espejito que tenían y decidí llevármelas.

Más adelante mientras seguía caminando al final de la calle Juan Aldama se encontraba un gran conjunto de personas de toda clase, el evento de tocadas “Radio Chopo” se encontraba en su apogeo. Una banda simple pero con ritmo de un punk moderno quienes tenían una apariencia muy juvenil. Poco a poco más gente iba reuniéndose y al finalizar su canción la gente con emoción y alegría aplaudía a estos jóvenes artistas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.